jueves, 24 de febrero de 2011

¡EL CARNAVAL ESTÁ MÁS CERCA!

Con objeto de que podáis crear vuestras propias mascaras hemos pensado dejaros una página para que lo podáis hacer si os apatece. ¡PINCHA AQUÍ PARA COMENZAR!


ANIMACIÓN LECTORA

Desde comienzo del curso todos los alumnos/as de tercero y del resto de cursos vienen realizando una sesión, cada quince días aproximadamente, de animación a la lectura. Esta sesión es dirigida por la maestra Antonia Eva y siempre se realiza en la biblioteca del centro. Con esta actividad pretendemos que los niños se acerquen a los libros de una forma agradable y placentera con objeto de fomentar el gusto y el placer por la lectura. Aquí os dejamos alguna fotos para que podáis observar su funcionamiento.





miércoles, 23 de febrero de 2011

¡HACEMOS ENTORNAOS!

En relación con la investigación realizada por los alumnos/as sobre la fiesta del jueves lardero consideramos interesante que los alumnos/as pudieran vivir de forma directa la experiencia de elaborar uno de los alimentos típicos de ella, el entornao. Para ello nos pusimos en contacto con un pastelero del pueblo, el cual se ofreció a realizar la actividad. Esta se desarrollo durante el martes 22 de febrero en 3ºA y el miércoles 24 de febrero en 3ºB. Aquí tenéis algunas fotos sobre la actividad.












miércoles, 16 de febrero de 2011

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL JUEVES LARDERO

En esta entrada os dejamos direcciónes de diferentes páginas web desde las cuales podréis buscar las respuestas a todas las preguntas del trabajo. Para entrar en ellas solo tienes que pinchar en las direcciones que encuentras aquí debajo.

PÁGINA DE TURISMO DE FUENTES

PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDALUCIA

WIKIPEDIA

ANDALUCIA TURISMO DIGITAL (EL ENTORNAO)

sábado, 12 de febrero de 2011

LOS SUSTANTIVOS

Esta página te puede ayudar a recordar algunas cosas sobre los sustantivos. PINCHA AQUÍ PARA COMENZAR.

LOS ARTÍCULOS

Esta página te ayudará a recordar algunas de las cosas explicadas de los artículos. Después, podrás practicar con el ordenador diferentes juegos para repasarlos. PINCHA AQUI PARA COMENZAR

EL AGUA Y EL AIRE

En esta página podrás aprender más cosas sobre el agua y sobre las causas que provocan su contaminación. Además, podrás ayudar, mediante un juego, a evitar su contaminación. PINCHA AQUI PARA COMENZAR.