martes, 26 de febrero de 2013

TRABAJO SOBRE VIDEOS DE GRANADA

Para este puente he pensado que podríamos seguir trabajando con el ordenador, y conociendo un poquito mejor la ciudad a la que iremos de excursión, por ello os propongo las siguientes tareas:

  1. Ver los tres videos de Granada que están en la parte inferior de la entrada.
  2. Escribir en un archivo de Word seis preguntas, dos de cada video,  sobre los videos que habéis visto y sus respuestas . Las preguntas las tendréis que sacar vosotros cuando veais los videos.
  3. Escribir en la parte superior del documento un título para el trabajo con las letras del Word Art.
  4. Insertar en la parte inferior del documento tres fotografias sobre los lugares más representativos de Granada y ponerles su nombre con letras en Word Art.
  5. Mandar el documento a mi correo antes del domingo a las 18.00 h.

ATENCIÓN:

  • El trabajo no podrá ocupar más de un folio, incluyendo las imágenes.
  • Todo el trabajo, excepto lo que hagamos en Word Art, deberá entregarse con la letra Arial en tamaño 12 y en cursiva en las respuestas y lo mismo para las preguntas, pero además en negrita.


SI EN ALGÚN MOMENTO TENÉIS UN PROBLEMA ME LO COMENTAIS POR CORREO, O BUSCAMOS AYUDA EN ALGÚN COMPAÑERO/A, QUE SABEMOS QUE ESTO DEL ORDENADOR SE LE DA BIEN.



¡AL LIO, CAMPEONES!











SÍMBOLOS DE ANDALUCIA

Los pasados lunes y martes 25 y 26 de febrero vosotros estuvisteis realizando un trabajo de investigación, por parejas, sobre los símbolos de Andalucía: su bandera, su escudo y su himno. Aquí tenéis la respuestas a todas las preguntas que os hicimos. Podéis comprobar con tranquilidad cuantas respuestas correctas tuvisteís, sin olvidar que se os pidió entregar el trabajo con una letra y tamaño determinado. ¡Aqui lo tenéis!

sábado, 16 de febrero de 2013

CONTROLES DE MATES

En las próximas fechas realizaremos dos controles de matemáticas, concretamente:

  • El próximo viernes 22 de febrero uno de divisiones sin hacer la resta y divisiones con ceros finales en el dividendo y en el divisor.
  • Otro, el martes 26 de febrero sobre conceptos de divisiones, potencias, raíces cuadradas y dinero.
En consecuencia, los objetivos que debéis dominar para realizar un buen control son los que aparecen en la parte inferior. Empezad ya, organizaros y repartiros el tiempo para que os de lugar de repasarlo todo. ¡Ánimo y al lio!


Los contenidos que debemos dominar para estos controles son:
1.     Las potencias.
1.     Saber explicar qué es una potencia.
2.     Conocer los términos de una potencia y su significado.
3.     Saber leer una potencia de las dos formas posibles.
4.     Saber resolver una potencia y problemas relacionados con potencias.
5.     Descomponer números en potencia de base 10 y formarlos a partir de potencias de base 10.
6.     Saber lo qué es una raíz cuadrada y el tipo de problemas que ayuda a resolver.
7.     Resolver raíces cuadradas exactas y aproximadas.
8.     Resolver problemas relacionados con raíces cuadradas.

2.     La división.
1.     Resolver divisiones de hasta 2 cifras en el divisor.
2.     Resolver divisiones con ceros al final, aunque tengan más de 2 cifras en el divisor.
3.     Saber explicar las propiedades de la división y poner un ejemplo.
4.     Saber aplicar la propiedad de la división para resolver divisiones sin necesidad de realizarlas.
5.     Resolver  problemas de la vida diaria donde pueden aparecer divisiones.

3.  El dinero.
1.     Saber pasar de euros a céntimos y al revés.
2.     Formar una determinada cantidad de dinero con diferentes tipos de monedas.
3.     Suma, resta de cantidades en euros.
4.     Multiplicación de una cantidad en euros por un número natural.
5.     Resolver problemas de la vida cotidiana de dinero.

martes, 5 de febrero de 2013

¿QUÉ ME GUSTARÍA APRENDER DEL UNIVERSO?

Aquí tenéis lo que escribiréis en el folio nº 2. Cuidar mucho la presentación.

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2.- ¿QUÉ ME GUSTARÍA SABER DEL UNIVERSO?


  • ¿Cuántos años lleva el Universo creado?

  • ¿Cuántas estrellas hay en el Universo?

  • ¿Cuánto pesa el Sol?

  • ¿A cuántos grados está el Sol?

  • ¿Por qué cambia de forma Venus?

  • ¿A qué velocidad se mueven las galaxias?

  • ¿Cómo se forma un planeta?

  • ¿A partir de que punto se creó el Universo?

  • ¿Cuánto mide nuestra galaxia?

  • ¿Cuánto mide el planeta Tierra?

  • ¿Cuántas galaxias hay?

  • ¿Qué es una galaxia?

  • ¿Qué distancia hay desde el Sol a nuestro planeta? ¿Y con Neptuno?

  • ¿Cómo se llaman los planetas de otras galaxias?

  • ¿Cuántos años tiene nuestro planeta?

  • ¿Cuánto tiempo es un año luz?

  • ¿Cuál es la estrella que te indica el Norte? ¿Y el Sur?

domingo, 3 de febrero de 2013

SESIÓN Nº 1 DEL PROYECTO

Aqui os dejo los contenidos sobre los que tendréis que investigar en la primera sesión del proyecto. Tendréis que buscar la respuesta a las preguntas que os hacemos y la anotáis en la libreta de Cono. También, buscaréis fotos sobre esa información, que copiaréis en un documento de Word y después las imprimiréis y las recortaréis. Con toda la información recogida redactaremos, es decir, escribiremos un texto en un folio. En ese folio, pegaremos las fotos que hemos buscado. Con todo ello tendríamos una página mas de nuestro trabajo sobre este proyecto.


SESIÓN Nº 1. “UNIVERSO, ESTRELLAS Y GALAXIAS”
1.     ¿Qué es el Universo? ¿Qué edad aproximada creen los científicos que tiene el Universo? Resumen sobre la teoría del origen y la creación del universo (Big bang)
2.     ¿Qué es una estrella? ¿Por qué brillan? Resumir su vida.
3.     ¿Qué es una galaxia? ¿Cuántas galaxias se creen que existen en el Universo? ¿En qué galaxia vivimos nosotros? Tipos de galaxias y las características principales de cada una de ellas.
Incluir en los folios del trabajo fotos de la información que estamos investigando, es decir, del Universo, de estrellas y de los tipos de galaxias.
A cada foto se le puede incluir un pie de foto con una oración aclaratoria del significado de la foto.

CONTROL DE LENGUA

Buenas chicos/as, una pequeña ayuda para vuestra preparación de este control. La parte más importante de gramática será la relacionada con la identificación en una oración del sujeto y el predicado, así como el análisis morfológico de algunas de las palabras de la oración. Os recuerdo el truquito para identificar el sujeto y el predicado:
  1. Buscar el verbo de la oración.
  2. Preguntarle al verbo. ¿Quién ...?
  3. La respuesta a esa pregunta es el sujeto, el resto es el predicado. (Os recuerdo que el sujeto puede estar al principio, en medio, al final de la oración e incluso omitido; no está escrito)
¡ÁNIMO CHICOS/AS, TRABAJEN MUCHO SOBRE ESTO, PERO NO OLVIDEN EL RESTO DE CONTENIDOS QUE ENTRABAN EN EL CONTROL!