martes, 21 de diciembre de 2010

RINCON DE LAS ADIVINANZAS

VE APUNTANDOTE LAS SOLUCIONES A ESTAS ADIVINANZAS. ¿SERÁS CAPAZ DE RESOLVERLAS TODAS? ¡SEGURO QUE SÍ!

ADIVINANZA Nº 1:

Somos verdes y amarillas,
también somos coloradas,
es famosa nuestra tarta
y también puedes comernos
sin que estemos cocinadas.


ADIVINANZA Nº 2:


En medio del mar
hay una negrita,
no come ni bebe
y siempre está gordita.

ADIVINANZA Nº3

Treinta y dos sillitas blancas
en un viejo comedor,
y una vieja parlanchina
que las pisa sin temor.



ADIVINANZA Nº4


Tengo duro cascarón,
pulpa blanca
y líquido dulce en mi interior
.


ADIVINANZA Nº 5

En marcar está el comienzo
y en mentir está el final,
el final es el comienzo
y el comienzo es el final.
Soluciona este problema
y mi nombre acertarás.


ADIVINANZA Nº 6



Soy un viejo arrugadito
que si me echan al agua
me pongo gordito.

ADIVINANZA Nº7


Me hacen reír,
me causan placer,
si bien me las haces
me las dejo hacer.


ADIVINANZA Nº 8

Te lo digo y
no me entiendes
no tengo boca y
si tengo dientes


ADIVINANZA Nº9

No toma te,
ni toma cafe,
y esta colorado,
dime ¿Quien es?


ADIVINANZA Nº 10

Frios, muy frios estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos.


1 comentario: