miércoles, 9 de marzo de 2011

TABLAS LOCAS LOCAS

Un día en clase leímos unas tablas locas. A los niños/as parece que les gusto mucho y pensaron en crear las suyas propias. Y... ¡aquí las tenéis! ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!


TABLA DEL 2

Dos por una me como una aceituna
Dos por dos miro el reloj
Dos por tres me siento al revés
Dos por cuatro me abrocho el zapato
Dos por cinco pegó un brinco
Dos por seis me quito el jersey
Dos por siete canta Falete
Dos por ocho me como un bizcocho
Dos por nueve el aire no se mueve
Dos por diez pirule


           REALIZADO POR CRISTINA GORDILLO

TABLA DEL 6


Seis por uno el chupachu está en la cuna
Seis por dos hay un caracol
Seis por tres el mundo al revés
Seis por cuatro salta el gato
Seis por cinco doy un brinco
Seis por seis la burra y el buey
Seis por siete tengo un chupete
Seis por ocho vi a Pinocho
Seis por nueve el coche se mueve
Seis por diez hay un lápiz y un papel.


           REALIZADO POR MANUEL JESÚS GAMERO


TABLA DEL SIETE


Siete por una estoy en Pruna
Siete por dos me como un caracol
Siete por tres me case con Maribel
Siete por cuatro la mochila del gato
Siete por cinco di un  brinco
Siete por seis estuve en el Bar el 6
Siete por siete vi a Currete
Siete por ocho de madera es Pinocho
Siete por nueve un ciruela en el taburete
Siete por diez vi una esparragera en casa de Manuel.


                       REALIZADA POR MANUEL JESÚS GAMERO


TABLA DEL SIETE

Siete por una te comes una uva
Siete por dos te pones el bañador
Siete por tres juega conmigo al ajedrez
Siete por cuatro darle de comer al gato
Siete por cinco juega al bingo el domingo
Siete por seis mi color preferido es el beige
Siete por siete me limpio el culete
Siete por ocho comete un trozo de bizcocho
Siete por nueve juega con la nieve
Siete por diez te huele el pie


                   REALIZADO POR JUAN BAREA

TABLA DEL TRECE

Trece por una = desayuno
Trece por dos = oferton
Trece por tres = lavate el pie
Trece por cuatro = coge el zapato
Trece por cinco = no des más brincos
Trece por seis = se atasca el buey
Trece por siete  = no te comas el filete
Trece por ocho = se ha quemado el bizcocho
Trece por nueve = que caiga la nieve
Trece por diez = tira el bistec

                   REALIZADO POR JAIME FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario